Santo Imperio de los Ritos Egipcios





Menfis-Misraim

Primitivo Rito: de París 1721
Primitivo Rito de Filadelfia: Narbona 1779
Rito de Misraim: Venecia 1788
Rito de Menfis: Momtauban 1819
Rito de Menfis-Misraim: 1881

sábado, 8 de diciembre de 2007

Preguntas Frecuentes:

Mixticidad:
Nuestra Obediencia recibe a la mujer en pie de igualdad iniciático con el hombre.
Creencias Religiosas:
Nuestra Obediencia acepta únicamente a postulantes deístas, es decir, que creen en Dios. No importa la religión a la cual pertenezcan. Todas las religiones son respetadas. A nadie se excluye de nuestra Obediencia por la religión que profese. Sin embargo, como nuestro Rito es deísta, no aceptamos a quienes sean ateos declarados, por una cuestión de lógica y de armonización de los miembros que sí creen en Dios. Podemos decir entonces que Menfis-Misraim cree en UN DIOS y en la INMORTALIDAD DEL ALMA.
¿Existe Masonería por Correspondencia?:
NO, NO EXISTE. A diferencia de otras Órdenes y Fraternidades, que envían lecciones por correo o por Internet, la Masonería tiene un método único, que consiste en realizar las prácticas masónicas exclusivamente en la Logia. Pueden existir cursos que enseñen teoría masónica por correspondencia, pero ninguno de ellos crea a un Masón/a. Para ser Masón/a, se requiere la Iniciación física del postulante en una Logia física y su asistencia regular a las reuniones ("tenidas"). Esto es muy importante. Por eso el profano debe reflexionar si puede comprometerce a la asistencia periódica de los trabajos de logia.
¿Se Hace Política?:
NO, en nuestra Obediencia y en las Logias afiliadas no se hace "política", ni de ninguna manera intervenimos en las tareas que corresponde a la organización del Estado en sus tres Poderes. Solamente nos dedicamos al Esoterismo Masónico. Tampoco somos "financieros internacionales". Somos hombres y mujeres que sacrifican tiempo y esfuerzo, para transformarse a sí mismos en mejores hombres y mujeres, para la sociedad, para la familia y para uno mismo.
¿Se Puede Pertenecer a otras Ordenes y Fraternidades Esotéricas?:
Nuestra Obediencia acepta que sus miembros sean estudiantes o pertenezcan a otras Órdenes y Fraternidades: Rosacrucianas, Martinistas, Masónicas, Teosóficas, etc. por el principio de LIBERTAD de PENSAMIENTO. Los Iniciados de todas estas Augustas y Tradicionales Organizaciones son bienvenidos en nuestro Rito, para solicitar la Iniciación Masónica.¿Cómo Ingresar?:Si desea postular, para ingresar a una de las Logias afiliadas a la Gran Logia Chilena de Menfis-Misraim, rogamos envíe un mensaje a: