Santo Imperio de los Ritos Egipcios





Menfis-Misraim

Primitivo Rito: de París 1721
Primitivo Rito de Filadelfia: Narbona 1779
Rito de Misraim: Venecia 1788
Rito de Menfis: Momtauban 1819
Rito de Menfis-Misraim: 1881

sábado, 8 de diciembre de 2007

Menfis-Misraim:


El Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Misraim, es un rito Deísta, lo que implica la invocación al Gran Arquitecto del Universo y Espiritualista, lo que exige la creencia en la inmortalidad del alma, o al menos una cierta perennidad póstuma de ella.
_____
La parte dogmática del rito no está ligada ni depende de ninguna religión en particular, y deja desde siempre a sus mienbros en plena y total libertad de opinión y creencia religiosa.
---
---
Declaración de Principios:
---
1.
La Masonería del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Misraim, es una Institución humanitaria, filosófica, iniciática y espiritual, tiene por base esencial, la creencia en una Potencia Suprema expresada y alegada bajo el nombre de: Gran Arquitecto del Universo o Sublime Arquitecto de todos los Mundos.
----
2.
Ella no impone ningún límite en la búsqueda de la VERDAD y eso es para garantizar a todos esta libertad que exige de todos, la TOLERANCIA.
---
3.
La Masonería recuerda a todos los miembros respetar las leyes de los países que viven y consideran la obligación en el trabajo como una ley imperiosa.
----
4.
La Masonería es una libre asociación de hombres y mujeres independientes, libres y de buenas costumbres, no dependiendo mas que de sus conciencias, que se comprometen a llevar a la práctica un ideal de Paz, Amor y Fraternidad.
----
5.
La Masonería tiene por objetivo el perfeccionamiento moral y espiritual de la Humanidad y por medio de la propagación de una verdadera filantropía, por el empleo de los usos y formas simbólicas y esotéricas, que no pueden ser reveladas y explicadas sino por la INICIACIÓN.
---
6.
Su objeto es la aplicación del ARTE REAL que forma Iniciados, retirados de toda soberanía, libres, pensando con independencia sin sufrir la tiranía de los prejuicios que reinan, sacudiendo el yugo de las pasiones y consientes de sus responsabilidades.
---
7.
La Masonería, es extranjera a toda influencia sectaria, impone a todos sus miembros el respeto de los otros cualesquiera que sean sus opiniones, con el fin de constituir un centro permanente de unión fraternal donde reina una armonía perfecta de pensamiento.
-----
8.
La Masonería de la Orden Internacional del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Misraim admite a la mujer a igualdad absoluta con el hombre (rituales idénticos y grados idénticos).
----
(Extracto de las Grandes Constituciones)
----
Denominación:
---
Rito:
Es el conjunto de las normas y ceremonias practicadas en nuestra Tradición.
Es una vía Iniciática en sí mismo.
-
Antiguo:
El origen de nuestro Rito, se remonta al Rito de Misraim (Venecia,1788) y al Rito de Menfis (Montauban, 1881).
Es el Gran Maestro Garibaldi quién preparó y realizó la fución de los dos Ritos en 1881.
-
Primitivo:
El Rito actual de Menfis-Misraim tiene una primera filiación que viene del Rito Primitivo de París en 1721, y a continuación del Rito Primitivo de Philadelphes de Narbonne en 1779.
-
Menfis:
Es una ciudad de Egipto Antiguo, situada en la punta del delta del Nilo.Allí se creó el Rito por Iniciados en contacto con esta antigua civilización.
-
Misraim:
Esta palabra es el plural de Egipto en Hebreo antiguo.
Aparece en Venecia en un grupo de Socinianos. Alexandre Cagliostro dio el permiso de constitución.
-
Soberano Santuario:
Especificidad del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Misraim.Es el encargado del Rito, de la Orden en aplicación de las antiguas tradiciones
---
Especificidades:
---
La principales especificidades del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Misraim, residen en los siguientes principios:
---
Vivificar la Tradición transmitida por el Antiguo Egipto.
---
Desarrollar el valor espiritual de la búsqueda Iniciática.
---
Inspirar una apertura donde la inteligencia del corazón y saber esotérico se armonizan en nuestro tiempo.
---
Practicar un Rito que permite al Hombre y a la Mujer encontrar la vía de su propia realización interior
---
---
Serie de Grados:
---
Los grados de instrucción conferidos por el Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Misraim, se dividen en tres series.
---
Del primero al tercer grado, Masonería Simbólica:
La Masonería Simbólica da una explicación del simbolismo y dispone de las primicias de la investigación filosófica.
---
Del cuarto al trigésimo tercer grado, Masonería Filosófica:
La Masonería Filosófica enseña la filosofía de la historia, así como los mitos antiguos. Su objetivo es poner en la vía de la investigación causas y efectos originales.
---
Del trigésimo cuarto al nonagésimo grado, Masonería Hermética o Esotérica:
La masonería Hermética o Esotérica se ocupa de la alta filosofía, estudia los mitos religiosos de las distintas edades de la Humanidad y admite el trabajo filosófico y esotérico más avanzado.